06 octubre 2010

Formación: Atender, educar y apoyar la sexualidad de las personas con discapacidad

 
Atender, educar y apoyar la sexualidad de las personas con discapacidad
Atender, educar y apoyar la sexualidad de las personas con discapacidad
Tipo Actividad : Formación
Temática : Sexualidad  - Discapacidad/Dependencia
Grupo de edad : Todas las edades
Persona de contacto : Nieves Cáceres
Fechas de vigencia : Del 03/11/2010 al 12/11/2010
Dirección : ADEPS. Hospital Clínico San Carlos. Medicina Preventiva, 4ª planta norte.   Madrid  España
Teléfono : 913303705 / 913303422
Web : www.fundadeps.org
Email : adeps@hotmail.com

Formación: PROGRAMA MÁSTER DE POLÍTICAS DE INTEGRACIÓN CIUDADANA

El alto porcentaje de inmigración en busca de seguridad y un futuro mejor, supone un cambio sustancial en las políticas y prácticas profesionales y administrativas para el que nuestra sociedad no está suficientemente preparada.

Este fenómeno requiere de la implicación de la sociedad civil en su conjunto y de un compromiso bidireccional entre autóctonos. 

Kuatsu, el arte de resucitar

Dada mi vertiente profesional que recorre paralelamente el mundo de las terapias alternativas, he visto confluir este tema con el mundo sanitario de los primeros auxilos. Así que os hablaré de uno de los posibles orígenes de las maniobras que se utilizan hoy en día en emergencias.

Aunque históricamente los primeros auxilios han sido practicados desde la antigüedad  con referencias en el Antiguo Testamento, las técnicas de reanimación por acción directa fueron practicadas por los chinos  en el año 3000 a.C (R.C.P, respiración artificial, percusiones vertebrales,...) 

El Kuatsu es una disciplina desarrollada posteriormente a partir de los conocimientos provenientes de China, por los guerreros samuráis en Japón que  les permitió practicar técnicas de primeros auxilios a sus heridos en las batallas. Técnicas como la maniobra de Heimlich ya eran utilizadas en aquel momento. Sus variadas técnicas están basadas  mayormente en aplicaciones  en zonas que son recorridas por meridianos y puntos de acupuntura.
El Kuatsu como disciplina se imparte en diversas artes marciales actuales  sobre todo a instructores de Aikido, Jiu-Jitsu, Goshindo,...

Realizar ejercicio en casa podría proteger a las mujeres mayores con un alto riesgo de fractura de cadera

Realizar ejercicios en casa podría tener efectos positivos a largo plazo sobre el equilibrio y la forma de caminar, según recoge una investigación del Instituto Diaconesa de Oulu (Filandia) que se publica en la revista "Archives of Internal Medicine". Estos entrenamientos podrían ayudar a proteger a las mujeres mayores con un alto riesgo de fractura de cadera.
Las caídas son las responsables de, al menos, el 90% de todas las fracturas de cadera, que causan altas tasas de mortalidad y de trastornos asociados. Los investigadores realizaron un seguimiento de 160 mujeres. Todas ellas participaron en un ensayo para reducir los factores de riesgo de las fracturas en mujeres mayores con osteopenia, una reducción en la masa ósea o bajos niveles de calcio óseo.

Be happy

Siempre es un placer colgar algún video que motive y levante el ánimo.




Autor: Sheehan, Monica
Editorial Grupo Robin Book
ISBN: 978-84-96708-39-6

Residencias de tercera edad: pocas y baja financiación

El número de plazas en residencias para mayores en España está por debajo de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la financiación pública de las plazas concertadas no se ajusta a los gastos reales, lo que pone en peligro el desarrollo del sector y la sostenibilidad del sistema. Estas son las principales conclusiones de un informe elaborado por Price Waterhouse Coopers sobre la "Situación del Servicio de Atención Residencial en España", que ha sido presentado hoy por la directora de Sanidad y Farmacia de la consultora, Silvia Ondategui.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...