07 abril 2011

El ciclo de la vida





Hay fases de éxito en que las cosas vienen a ti y se desarrollan, y fases de fracaso en que las cosas se marchitan, se desintegran y tienes que dejarlas ir para que puedan surgir otras nuevas, o para que se produzca la transformación. Si, llegado a ese punto, te apegas y te resistes, te estás negando a seguir el flujo de la vida, y eso te hará sufrir. La disolución es necesaria para que se produzca un nuevo crecimiento. Ambos aspectos no pueden existir separadamente.
La fase descendente del ciclo es absolutamente esencial para la realización espiritual. Debes de haber fracasado rotundamente a algún nivel, o haber experimentado una pérdida seria o un dolor, para sentirte atraído por la dimensión espiritual. O quizá el éxito mismo haya perdido significado, quedándose vacío y convirtiéndose en fracaso.

El fracaso reside oculto en cada éxito, y el éxito en cada fracaso. En este mundo, es decir, en el nivel de las formas, todos “fracasamos” antes o después, y todas las realizaciones acaban convirtiéndose en nada. Todas las formas son impermanentes.  Puedes mantenerte activo y disfrutar manifestando y creando nuevas formas y circunstancias, pero ya no te identificarás con ellas. No las necesitas para tener una identidad. Ellas no son tu vida; sólo son tu situación de vida.

El ciclo tiene una duración variable que va de unas pocas horas a varios años. Hay ciclos largos y ciclos breves dentro de los ciclos largos. Muchas enfermedades se generan por luchar contra las fases de baja energía, que son vitales para la regeneración. La acción compulsiva y la tendencia a extraer la propia autoestima y la identidad de factores externos, como el éxito, es una ilusión inevitable mientras te identifiques con la mente.

Historia de las cosas: estructura de la sociedad y orígenes de la crisis

¿Alguna vez te has obsesionado con tu Ipod? ¿y con el resto de las cosas de tu alrededor? Así empezó el periplo de Annie Leonard por el mundo hasta llegar al centro del origen de la crisis en nuestra propia sociedad. No te pierdas este interesante video.

Hoy Día Mundial de la Salud



orrad




El Día Mundial de la Salud 2011está dedicado al urbanismo y la salud. La campaña pretende enfatizar los efectos que tiene en la salud la vida en las ciudades y promueve iniciativas para convertirlas en lugares más saludables.Aun así el 55% de la población mundial vive en zonas rurales.
Según la OMS : ¿Qué puede hacer usted para promover la vida urbana saludable? No parece tarea fácil...
  • Infórmese, participe, represente a su institución y dé a conocer su punto de vista.
  • Trate de llegar a los encargados de adoptar las decisiones.
  • Aumente sus conocimientos y úselos.
  • Apoye y preconice políticas públicas saludables.
  • Incorpore los principios y las prácticas de promoción de la salud.
  • Forme redes y alianzas centradas en la promoción de la salud.
  • Revitalice los enfoques de la atención primaria de salud.
  • Organice a las comunidades y a la gente y déles poder de decisión.
Por otro lado y coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud, la red europea de ONG Acción por la Salud Global (ApSG), publica su último informe, “Eficacia de la Ayuda. Hacia el cuarto foro de alto nivel Busan 2011: trabajando para que la cooperación en salud funcione mejor”, en el que revisa la evolución de los niveles de cooperación al desarrollo en salud y hace una previsión de la inversión en 2011. Para ApSG la situación es alarmante ya que no sólo se están reduciendo las cantidades absolutas de ayuda, si no que en términos porcentuales la salud pierde peso a pesar de que a día de hoy unos 1.000 millones de personas no acceden a ningún tipo de atención sanitaria. “Menos dinero para salud supone menos vacunas, menos salarios para profesionales médicos, menos mosquiteras o menos centros de salud; en definitiva la factura de la crisis la pagan los que menos tienen”, declara Eduard Soler, portavoz de Acción por la Salud Global.Costear un paquete básico de atención sanitaria para todos aquellos que no acceden a ella y descontando lo que pueden dedicar los países empobrecidos, supondría tan sólo el 0,1% de la riqueza de los países OCDE. Sin embargo, ninguno de los países incluidos en este estudio va a dedicar esa cantidad. Reino Unido, el que más destina, llega a penas al 0,076%; Italia, el peor clasificado tras años de reducciones, se queda en 0,017%.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...