12 diciembre 2011

Publicidad gratuita para ONG's

Siempre que puedo intento aunar mis pasiones -será para no sentir desdoblamiento de personalidad...je,je,jeje. En esta ocasión hago eco de la entrada de Enrique Dans sobre la opción de Google de permitir publicidad gratuita a ONG's. Desde aquí informamos y animamos a aquellas organizaciones sin ánimo de lucro -y escasos recursos económicos- a aprovechar esta oportunidad

Posted: 10 Dec 2011 12:42 AM PST

Carlos J. Cabello, español que trabaja en Search Quality en Google en Dublín y que dedica tiempo de voluntariado al programa Google Grants de publicidad gratuita para organizaciones sin ánimo de lucro, me contacta para comentarme un tema la mar de llamativo:
Siendo Google Grants un programa ambicioso, con una buena dotación económica (hasta diez mil dólares al mes en publicidad y hasta cuarenta mil si se consumen regularmente los anteriores y se dan una serie de objetivos), con tradición ya de varios años en su gestión, y con amplia popularidad entre ONGs de muchos países, su uso en España es tan sumamente bajo, que el equipo de españoles que colabora con el programa ha tenido que buscar información sobre posibles organizaciones que podrían beneficiarse del mismo, llamarlas una por una, y ofrecérselo, como si estuviesen literalmente “vendiéndoles algo”. Y la situación es tan extraña, que incluso aplicando esta teoría de “si la montaña no va a Mahoma…”, muchas ONGs muestran desconfianza:

Entrevista al Dr. Pedro Cavadas: Nadie ha pagado una entrada más cara por nacer en el hemisferio Norte"

Pedro Cavadas (43), el 'doctor milagro' responsable de llevar a cabo el primer transplante de cara en España y el octavo en todo el mundo en el Hospital La Fe en Valencia, no es un trabajador más, como a él le gusta definirse.

No puede ser normal quien tiene en su haber diagnósticos imposibles, intervenciones a vida o muerte y soluciones innovadoras, como cuando logró reimplantar el brazo amputado a un hombre de 63 años tras mantenerlo nueve días unido a las arterias de una de sus piernas. Su estilo ético y desenfadado también resulta poco convencional. El médico valenciano asegura que no le gusta vestirse con bata, traje o cualquier prenda que se parezca a "un disfraz de médico".
Pese a sus éxitos, el médico valenciano no se ha dado ningún baño de vanidad. Al contrario, pues ha evolucionado desde el lujo y la ostentación a la humildad y el altruismo. El punto de inflexión fue su descubrimiento de África. Se plantó en Kenia para tantear el terreno, atender a algunos de sus habitantes y volverse a casa sin ser del todo consciente de la cantidad de problemas que había en esos países, según reconoció en una entrevista.
De ese viaje volvió otro Pedro Cavadas. Uno más consciente y comprometido. La muerte de uno de sus hermanos en un accidente de tráfico fue la desgracia que terminó de “abrirle los ojos” y le ayudó a ver más allá de sus cuentas bancarias. “Nadie ha pagado una entrada más cara por nacer en el hemisferio Norte”, ha dicho alguna vez el doctor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...